BLOG

El Garage que Despierta

por Angelina Siles

Un breve vistazo de lo que está pasando en la Cultura Independiente Cordobesa

Hacía rato que estaba retirada de la escena cordobesa. Bueno, un poquito dramático quizás… más que una retirada fue un impasse de unos años. Anyway, quedé gratamente sorprendida de toda la movida que está ocurriendo. Especialmente el crecimiento de espacios culturales independientes.

En esta oportunidad salí en la búsqueda de conocer en vivo a nuevas bandas en un lugar de Barrio Jardín que se llama Cabezas de Tormenta. Es una casa colaborativa autogestiva sostenida por un grupo de personas que habitan la casona y además realizan distintos tipos de actividades independientes.

En la previa del recital había una feria, comidita para merendar y una barra. Más entrada la noche se largó la cena (por cierto muy rica) con opciones de hamburguesas y albondiguitas. Se podría decir que estuvimos bien alimentadxs y bebidxs. Muy importante para poder estar listxs a la hora de la música en vivo.

El escenario donde tocaron las bandas estaba armado en el Garage. No perdamos de vista todo lo que eso significa para la música. Un garaje: el espacio donde usualmente nacen las bandas o el paritorio de las canciones si se quiere.

Redondeando un poco vamos a datos más concretos, en esta fecha en particular -Sábado 2 de Abril- tocaron tres bandas Cordobesas. Les voy a dejar aquí toda la data para que puedan entrar en contacto con los sonidos de estas hermosísimas bandas.

Y les digo que en cuanto tengan oportunidad de ir a verlxs lo hagan porque en vivo son una bomba, les van a hacer gozar de lo lindo! Y que sensación mas hermosa la de descubrir música que mueva otras fibras de la piel.

Esto es solo el comienzo gente, seguiremos descubriendo bandas juntxs. No dudes en mandarnos sugerencias de bandas o espacios culturales independientes (siempre un pie en la próxima aventura).

Gracias por recibirnos Cabezas de Tormenta, gracias a las bandas y a vos (obvio) que estás leyendo esta nota, hasta la próxima!

Share This Post :
Facebook
Twitter
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *