elsótanorock

CULTURA INDEPENDIENTE

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

SUSCRIBITE

RESEÑA

Una película en el bocho

Bandius Companion:

Preguntas Fractales

Por Luis Funes

Cuando nos sentamos a ver una peli, o una serie, no solamente los ojos perciben el drama o la emoción: nuestros oídos también reciben las puñaladas del creador. Cuando escuchamos un disco, muchas veces lo que escuchamos nos llevan a experimentar un viaje por cintas que une misme se va construyendo.

 

En este caso, este disco (PREGUNTAS FRACTALES de BANDIUS COMPANION, disponible desde el 1 de noviembre en las principales plataformas de música) nos lleva a sortear corchazos en una serie italiana de los ‘70s. O nos introduce en un gran salón impregnado de una orquestación embriagante. En un incesante flashback, también nos cobija en torno a una fogata tribal, donde resuenan sonidos antiguos.

Bandius Companion es una suerte de banda sonora de un viaje inesperado y exótico. Vienen ofreciendo este combo desde Barcelona, un lugar sensible en estos días, donde el mapamundi cesa de girar para encontrar una escena peculiar, donde hay lugar para todo. En esa totalidad diversa, esta banda liderada por su acordeonista (Angelo Cacciolato) y su baterista (Giorgio Fausto Menossi) convida con una fórmula milenaria, la fusión de fusiones, la mezcla de lo que hay, de lo que permanece en la memoria, lo que se oye, tímidamente, cuando ya todes se han dormido.

Angelo Cacciolato: acordeón y composición

David Indio D'Odorico: órganos y piano

Corrado Conrad Loi: bajo eléctrico

Andrea Fernández: flauta

Quentin Marsala: saxo tenor

Giorgio Fausto Menossi: batería

La peli que nos invitan a disfrutar tiene de todo como para inaugurar los snacks y el vermouth: psicodelia, afrobeat, rare grooves, jazz, folk, lounge. Hasta podemos escuchar, casi oculto, un tono melancólico que une las costas mediterránea y rioplatense en “Age of Golden Rain”. Todo, tan híbrido como emotivo, sostenido por una base de bajo-batería que nos lleva a saltar de edificio a edificio, de saco y corbata. Escapando de la mafia, de la yuta o simplemente de nuestra realidad.

CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y WEB

contenidos@elsotanorock.com

COMERCIAL

comercial@elsotanorock.com

MATERIAL DISCOGRÁFICO Y RADIO

radio@elsotanorock.com

CONTACTO

facebook.com/elsotanorock

INSTITUCIONAL

institucional@elsotanorock.com

PRENSA

prensa@elsotanorock.com

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos