elsótanorock

CULTURA INDEPENDIENTE

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

SUSCRIBITE

¿Que no hay bondis en la noche? No importa. El stoner te transporta. Viajaremos sobre frecuencias graves y valvulares hasta llegar al lugar que queramos ir.

 

Este relato, que parece comenzar por el final, comienza en realidad en una (no tan) extensa travesía en bicicleta desde San Vicente a Alta Córdoba. Dos barrios muy tradicionales de la ciudad de Córdoba para los cuales ya de por sí no existe conexión a través del transporte urbano, y un panorama aún más complicado por esta extraña modalidad de paro nocturno.

 

Pero las ganas pueden más. El Encuentro Ancestral Vol. I ya se avecina según las agujas de nuestro reloj, y se trata de una cita a la que no podemos faltar. Dos de las bandas más vuelacráneos de la ciudad -cada una a su particular estilo-, y una visita de Buenos Aires para la cual ya nos estuvimos preparando, prestándole repetidas veces la oreja a su oscuro disco.

Junto al intrépido Lucas Segura llegamos justo a tiempo para el arranque del set de los Tripodélicos. La que quizás podríamos definir como la banda menos distorsiva pero, a la vez, más psicodélica de la noche, hizo honor a su nombre y nos llevó de la mano a un trip por los 70s, pero tamizados a través de un filtro que le insufla los aires desérticos de este siglo XXI. La banda late, empujada por el entusiasmo de su baterista debutante y sostenida por el diálogo entre bajo y guitarra. Un set compacto, bien rockero, cortado ocasionalmente por las carcajadas que se generaron cada vez que una broma acerca de la afición por la bebida del cantante resonaba en la sala.

El breve interludio nos dio de bruces con Monje en el escenario. En ese momento terminamos de redondear una idea que veníamos masticando, acerca de esta maldita necesidad que tenemos quienes escuchamos de ponerle una etiqueta a los sonidos que los artistas crean. Definimos la música de la banda bonaerense como un Doom Black Metal. Donde los sonidos graves, de raigambres oscuras producidos por el trío instrumental, copulan con la recurrente (y excelentemente manejada) guturalidad del vocalista, propia de los géneros ubicados en la parte más extrema de este monstruo de mil cabezas que alguien una vez bautizó como heavy metal. Los monjes recorrieron su disco homónimo en una actuación que tuvo tanto de hipnótica como de atronadora. Y que, a decir verdad, se nos pasó volando.

El cierre de la velada fue responsabilidad de la banda que podríamos más claramente ubicar en el casillero del stoner (otra vez esa maldita costumbre de la etiqueta) y que son, a su vez, unos de los máximos exponentes de este género siempre creciente en esta mediterránea ciudad. Los Fabricantes nos engancharon con un par de temas extraídos de sus dos discos, para luego dejar caer sobre nuestras cabezas la representación fiel de su actual momento musical: una tormenta de riffs, una avalancha de punteos filosos, estructuras sonoras complejas como la arquitectura descripta por Lovecraft. La ausencia de líricas nos obliga a concentrarnos en la turbulencia sonora. Y el resultado es demoledor.

 

Fin del show, con los oídos todavía asimilando las vibraciones. Tras comprobar que el contenido de las botellas que se comenzaban a apilar cual santuario de deidad popular era nulo, tocó volver a nuestros lugares de procedencia. Impulsados nuevamente por la tracción a sangre, para que al llegar nuestra cabeza repose en un colchón que, esta vez, es sonoro.

CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y WEB

contenidos@elsotanorock.com

COMERCIAL

comercial@elsotanorock.com

MATERIAL DISCOGRÁFICO Y RADIO

radio@elsotanorock.com

CONTACTO

facebook.com/elsotanorock

INSTITUCIONAL

institucional@elsotanorock.com

PRENSA

prensa@elsotanorock.com

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos