elsótanorock

CULTURA INDEPENDIENTE

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

SUSCRIBITE

Es 8 de marzo. A las casi cinco de la tarde dudé en ir a la marcha. Estaba cansada porque, sabremos muchxs, que el Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Bi, Travestis y Trans no llega a todxs. Fui y me encontré con amigas y compañerxs también cansadas; otro día más en el Planeta Tierra.

 

Me decidí a ir porque, seguramente como muchxs, queremos que la marcha no se quede corta. En el escenario dijeron que –veían- éramos más de 90 mil personas,  y una no puede no preguntarse cuántos feminismos, cuántxs feministxs hay en ese número. Nuestro discurso da vueltas en torno a los femicidios, las violaciones, el acoso y la violencia de género. Causas nobles y no menores en una Argentina donde, en lo que va del año, matan a una mujer cada  31 horas, niñas son obligadas a parir y donde se siguen sucediendo y justificando los crímenes de odio.

Pero tenemos que salirnos de ese círculo ínfimo y mirar más allá, más acá. Hace unos días, salió una nota a María Galindo donde habla de un sismo de sentidos. Me interesa pensar que tenemos que ser eso, sísmicxs, y hacer vibrar los feminismos, estallarnos.

 

Si paramos, tenemos que poder parar todxs. Lxs trabajadorxs formalizadxs y precarizadxs, lxs de la Economía Popular, lxs hacedorxs del trabajo ‘reproductivo’, no remunerado, no reconocido. Lxs que trabajan en las oficinas, las casas, los burdeles, en las calles.

Si marchamos contra la violencia patriarcal, tenemos que denunciarlo todo. Tenemos que ir contra toda forma de jerarquización; contra los modelos hegemónicos, de belleza, de familia, de cuerpos; de categorías. Tenemos que estallar(nos) contra las llamadas RadFem, contra el feminismo blanco, clasemediero, transodiante; contra toda la organización heteropatriarcal, clasista y racista.

 

No podemos quedarnos cortxs, ni el paro, ni nosotrxs.

 

CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y WEB

contenidos@elsotanorock.com

COMERCIAL

comercial@elsotanorock.com

MATERIAL DISCOGRÁFICO Y RADIO

radio@elsotanorock.com

CONTACTO

facebook.com/elsotanorock

INSTITUCIONAL

institucional@elsotanorock.com

PRENSA

prensa@elsotanorock.com

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos