enero 2017

 

represión al pueblo

mapuche

 

provincia de chubut,

argentina

 

nota: luis parodi

Fotos: Lof Fem Mapu

 

 

Eso no es un fake. No se trata de una noticia inventada tratando de perjudicar a uno u otro estamento del gobierno. Tampoco se trata de imágenes de 150 años en el pasado, pintadas a color. Esto está pasando ahora, en la realidad, año 2017, en la Argentina, provincia de Chubut. Esto está pasando en tu país, pero más fundamentalmente está pasando en las sus tierras, las tierras del pueblo Mapuche, tierras que han sido suyas desde siempre y que deberían seguir siéndolo, por más que un mega millonario italiano aduzca haberlas comprado. El mismo millonario que adorna los posters de su marca de ropa con niños de varias etnias distintas, pero que después junto a sus aliados en el poder manda a reprimirlos salvajemente.

 

Te preguntarás, si esto no es una noticia inventada, si está pasando ahora, ¿cómo no lo vi en ninguno de los grandes medios? Cómo los heridos por balas de goma no salieron en la pantalla de TN, o cómo los gendarmes y policías arrastrando a las mujeres y niños refugiados ante la detención de todos los hombres no fueron escrachados en la portada de ningún diario? Es porque ellos también son parte del juego. Los mismos que a través de sus revistas infantiles nos intentaron enseñar que el genocidio de los pueblos del Sur fue la conquista de un desierto, los mismos que cada vez que un sector humilde o desfavorecido es reprimido, nos hablan de “enfrentamiento”.

 

En los audios que podés encontrar en esta nota, cortesía de Lof Fem Mapu, vas a encontrar testimonios de primera mano de lo que está sucediendo. Represión con balas de goma y balas de plomo disparadas a quemarropa contra las personas, detenidos que la justicia se niega a liberar, hospitales públicos que no reciben a los heridos mapuches, y personas que se plantan en la defensa de sus tierras frente al avasallamiento de Benetton, del gobierno provincial de Das Neves, y el gobierno nacional de Macri (de distinto signo político en los papeles, pero socios en el saqueo y la violencia). Y en ese plantarse, no van a aflojar.

 

Ahora, posiblemente ahora estés preguntándote ¿cómo puedo ayudar? ¿Cómo participar o interceder a mil kilómetros de distancia? Tomar conocimiento es el primer paso. Compartí, difundí, hablá. Charlalo con los compañeros del laburo, o con los que te juntás a jugar al fútbol. Que los gobernantes, empresarios y jueces sepan que sabemos lo que están haciendo. Que esta lucha que el pueblo Mapuche lleva adelante poniéndole el cuerpo, tenga el respaldo de, aunque sea, nuestras cabezas.

 

 

 

Fuente: Lof  Fem Mapu

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos