LUCA:

5 canciones

esenciales de Sumo

(y un bonus

track).

 

Redacción ESR

Festejamos su cumpleaños numero 64 (!) recordando algunas de sus obras maestras.

"Mañana en el Abasto"

 

Este es uno de esos temas que marca a una banda y a una época. Un retrato perfecto de un momento y un lugar. Poesía de un tiempo que ya no está. Todo el talento de Luca Prodan reflejado en uno de los mejores relatos cantados de Buenos Aires. Un Luca que ya comenzaba a acostumbrarse a cantar en castellano, poco tiempo antes del final de su carrera. Este tema hizo historia desde la placa titulada After chabón, editada en 1987

 

 

"Breaking Away"

 

Repasando el largo camino que ha recorrido el Rock nacional, no existe otro tema como este, más allá que esté en inglés. Con un aire de reggae, pero sumergido en una historia de amor roto. Un Luca Prodan en su esplendor, mostrando todo su sentimiento en esta canción desgarradora. Este tema fue editado en 1983 en el casette independiente Corpiños en la madrugada, trabajo que fue relanzado en formato CD en 1993. También existe una excelente versión Unplugged de este tema.

"Teléfonos / White Trash"

 

Arranca con suavidad y sube hasta explotar en un ska tremendo. Otro(s) de esos temas que no abundan en el rock argentino, aunque nuevamente sea otra joya en inglés. Una de esas perlitas escondida en el arcón de los recuerdos, o mejor dicho en ese trabajo presentación de Sumo, llamado Corpiños en la madrugada (1983).

 

 

bonus track

"Crua Chan"

 

Tema también conocido como “Gaitas”. Un grito de guerra cantado, arreglado con todo el aroma y el sonido que Luca había aprendido en su vida Europea, especialmente de su época británica. Toda la potencia envasada en un tema con aire escocés. Fue Incluido en After Chabón (1987).

"La Rubia Tarada"

 

Clásico por donde se lo mire. Una historia, una pintura de un tiempo y una crítica a una sociedad. Un Luca Prodan auténtico y con todo el aire de la noche de Buenos Aires. Este tema formó parte de Corpiños en la madrugada (1983), con el nombre de Una Noche En New York City. Luego se editó en su versión más conocida en Divididos por la Felicidad (1985).

 

 

 "Heroína"

 

Uno de los grandes clásicos de Sumo.Cantado mitad en castellano y mitad en inglés. Es difícil explicar todo lo que transmite la voz de Luca desde esta canción. Formó parte de Llegando los Monos (1986).

 

 

LUIS PARODI:

TIEMPO DE DESCUENTO

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos