De frente por el músico

Primer Festival del Frente Auto convocado de músicos de Córdoba.

TRESCO. Córdoba. Argentina.

Por Germán Romero
Fotos: La Unión hace la Fuerza.

El 17 y 18 de Febrero algo histórico sucedió para la escena del under cordobé. El “Tresco” (Artigas 365), un Café Concert ubicado en zona centro de la Capital vivió: “El Festival Insurrección”, que con el arduo trabajo de músicos, sellos discográficos independientes, radios, el Sindicato del Músico y la agrupación Sonar lograron la unión, la autogestión y la fuerza de expresar a través de la música: “No Pagamos Por Tocar” y que a los productores que hacen malos tratos, les llegue a sus oídos esta verdad.

Por una necesidad de los músicos de Córdoba a finales del 2016 se juntaron  para generar, conciencia colectiva de sus derechos y de no corromperse a los tratos mal llevados por ciertos bolicheros y managers.

Las reuniones tuvieron constancia y en una actitud asamblearia se conformó el Frente Autoconvocado de Músicos de Córdoba. Defender lo que al artista le pertenece, poniendo al músico como pilar de todo, es el primer eslabón. Su trabajo debe ser respetado y no debe haber margen de especulación.

Así surgió “El Festival Insurrección”, con una grilla que constó de dos días, de ocho bandas, talleres, feria; los talleres arrancaron a las 17:00 hs, los mismos daban apertura a la insurrección. Creer o reventar, el porrón quedaba para después, ahora la atención. Luego de charlas dinámicas y escucha colectiva, las bandas a partir de las 20: 30 hs. estaban al salto por el bizcocho por tocar en el galpón del Tresco, tan querido, tan ruidoso pero sobre todo fiestero y poguero como el culo de una rollinga.  El viernes tocaron: Standard Electrics, Favela Vargas, Juglar y Wild Side; el sábado: Antisocial Club, Pezones, Hemisferios y Moreno.

Todo fluyó y fue genial, Un combo Perfeto (diría mi primo): Combinaciones de sonidos, estilos autóctonos, donde el ritmo tropical, las raíces del metal, los ruidos estrambóticos, las atmosferas melódicas, el chori punk, el barrio y el garaje dijeron presente, como tu hermana.

 

LUIS PARODI:

TIEMPO DE DESCUENTO

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos