elsótanorock

CULTURA INDEPENDIENTE

SUSCRIBITE

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

por hernán martin

ph: Luis Parodi

“Humo hay para rato”, fueron las contundentes palabras que arrojó Juan Manuel Díaz en la entrevista que le hicimos el pasado miércoles en Nada Es Gratis. Y el sábado en el Refugio Guernica nos dimos cuenta los 300 presentes que hay manija para rato en ese Humo Del Cairo que sonó sumamente ajustado y potente, más bien demoledor, con una lista de canciones que recorrían la historia de tres discos con otro en camino que había quedado pendiente luego de ese impasse que se produjo en 2016.

 

Perro Del Desierto y Lenguaje De Víboras eran los encargados de abrir la tan ansiada noche en la que los Lows volvían a la docta con cita a partir de las 23, el clima estaba ideal para no sofocarse adentro y la presencia fue aumentando. Perros del Desierto subió alrededor de las 12, y tras 45 minutos bajaron para que Lenguaje de Víboras enchufe, ponga algunos platos y salga desde la escalera (que lleva de los camarines ubicados en el subsuelo al escenario). El cantante encapuchado y con una remera de Deftones, eso generó empatía con un público medio tímido que era agitado por el cantante para que se acerquen un poco más a las vallas del escenario y pueda disfrutar del despliegue musical y la puesta escena de los Lenguaje. Casi el mismo tiempo que Perro, se despiden con un hardcore a puro volumen advirtiendo la aplanadora musical que es Humo del Cairo.

Tierra de Reyes

 

Humo del Cairo

+Lenguaje de Víboras

+Perro del Desierto

 

en Refugio Guernica

Algunos pudimos observar la versatilidad y velocidad con la que los plomos de Humo armaron el set de batería completa de Franco Salvador y el de Juan Manuel Díaz (que también observaba el armado y al público mientras sonaba Hendrix), por el lado del Tano Bianchi ya estaba armado de un principio. Fue así tan rápido que a la 1:57 sube el trío y arrancaron sin saludar, aunque el público aplaudía y saludaba gritando los nombres, el más saludado fue el Tano, que constantemente agradecía por el apoyo del público cordobés, que como le había advertido a Juan en la entrevista, los esperábamos con los brazos abiertos.

 

El setlist arranca con “Sepia” y la gente empezaba a sentir esa energía que estaba dando vueltas y parecía que esa energía se convertía en una bola y todos eran felices. Le siguieron “En las Cumbres”, “Tierra Del Rey”, “Gigantes”, “Panorama”, “El Alba A”, “El Alba B”, y la banda en un trance increíble. Aunque Franco (baterista de Pez) estaba más atento a los movimientos de Juan para cuando había un corte o un cambio de ritmo, todos de una forma u otra apoyamos al baterista que llegó en reemplazo de Federico Castrogiovanni. En cada lapso de canción y canción mientras la gente aplaudía y saludaba y la banda constantemente mostrando el agradecimiento, el guitarrista ambientaba con loopers para la siguiente locura.

Cerca de las 3 AM con un público casi insaciable y con ganas de más pide bises a la banda, y se despachan con “A Tiempo” e “Indios”. Ahí supimos que era la única visita que íbamos a tener este año de Humo Del Cairo y los exprimimos hasta la última gota. Hay nuevo disco grabado llamado Epilogo 2, o sea que hay nueva gira y nuevo aterrizaje para el año que viene en la cuidad de los estudiantes que tanto queremos que este humo nunca acabe.

CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y WEB

contenidos@elsotanorock.com

COMERCIAL

comercial@elsotanorock.com

MATERIAL DISCOGRÁFICO Y RADIO

radio@elsotanorock.com

CONTACTO

facebook.com/elsotanorock

INSTITUCIONAL

institucional@elsotanorock.com

PRENSA

prensa@elsotanorock.com

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos