elsótanorock

CULTURA INDEPENDIENTE

SUSCRIBITE

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Sábados Culturales

 

 

Gran Martell

+ EK

 

en el Centro Cultural Graciela Carena

El sábado a la noche el centro cultural Graciela Carena estalló en mil pedazos, por suerte nadie salió herido, sino felices de haber presenciado un show de un calibre grueso. Por eso Esteban Kábalin en medio del show que estaba dando, esta vez en formato EK, dijo: “estos tipos son parte de la historia del rock nacional, latinoamericano y  …porque no internacional” , dicha afirmación es muy fuerte y para los que estábamos ahí, aplaudimos sin rigor porque sabíamos lo que estaba diciendo, Gran Martell es un supergrupo que cuenta en sus filas con el bajista Gustavo Jamardo (ex Porco hasta que Gabo Ferro decidio bajarse de los escenarios para estudiar historia), el guitarrista Tito Fargo (participo en uno de los grupos más influyentes del rock como Los Redondos donde participo en el Gulp! y Oktubre, también en la Hurlingham Reggae Band con Luca Prodan y famoso productor formado en el under español) y el baterista Jorge Araujo (sesionista de jazz, carga en sus hombros tres discos increíbles de Divididos como: Otroletravaladna, Narigón Del Siglo y Vengo Del Placard de Otro).

por hernán martin

ph: Angie Siles

La cita era a las 22, había un horario pautado, pero como todo el rock, algunas reglas pueden doblarse un poquito pero no romperse. Mientras algunos llegaron a horario esperaban en el patio colonial del centro cultural degustando empanadas, pizzas y demás; cerca de las 23 EK sube al escenario y tímidamente la gente se acercaba a la sala, casi pidiendo permiso para ingresar, porque el centro cultural Graciela Carena se está imponiendo como una nueva alternativa rockera en la docta. El teclado comienza a sonar para la introducción y mientras  saluda, Kábalin avisa que es una canción nueva que se llama “Tu resplandor”  después le siguió una buena dosis hard con “El mundo está en llamas y en él estas vos” alegando la situación actual que nos aqueja tanto social, política y económica; le siguió “Laberinto”, luego el infalible “Moby Dick” con un Coco Yanello encendido y la gente comenzó a enloquecerse para finalizar con “Baguala del Dragón” del disco Karmadharma para dejar al público con ganas de más, pero Gran Martell estaba listo para salir con todo como había dicho Araujo en la entrevista que le hicimos días atrás y así fue.

Pasadas las 23:15 salieron a escena. Trío potente abriendo con una zapada infernal como siempre y mecharlo con el primer cover de la noche correspondiente a Almendra: “Vete de Mí, Cuervo Negro”, luego de un saludo y la gente comenzando a delirar viene “Tango Griego” (canción que abre el disco 2 Huecos) y después “El Paso del Reloj” del disco 4 lanzado en 2016 y motivo principal de esta gira para presentarlo. A esta altura Fargo y Araujo estaban metidos en su mundo compenetrados con su talento a la hora de ejecutar, pero Jamardo parecía estar más atento al público, observando de un lado a otro agitando el diapasón del Fender Precission verde que sonaba como un animal enjaulado golpeando con fiereza. Sonaba “Tierra de Campeones” y “GM Parte 2” ambos del disco debut y el público efervescente admiraba a cada uno como tocaba pero sin perder el placer de endulzar el oído. Después le seguían “Ojos Desiertos”“Perro por Bozal” ambos del disco “Un Volcán”, mientras que Jorge Araujo saludaba y hablaba un poco entre canción y canción, siempre con el respeto imperioso de un público escueto pero fanático alabando a la banda, felices de poder verlos tan de cerca, casi palpando a los músicos y ellos con la entrega inmediato se despacharon “Fotos” y luego Jamardo toma prestado el bajo de Daniel Tita y arrancan con “Vidala de las Preguntas” uniendo con “Redes” ambos del ultimo disco, grabado en sólo dos días pero con una preproducción de un año y medio bajo la estricta, rigurosa y talentosa producción de Barry Sage, grabando a a banda a cinta abierta y a la vieja usanza. Para cerrar el set list que recorrió la discografía del trio, eligieron “2 Huecos” (el solo de Jamardo al final de la canción se robó todos los aplausos), el segundo cover que corresponde a John Lennon llamado “Cold Turkey” (idea propuesta por Jamardo porque era una canción que le gustaba mucho a los tres y además Barry termino cantando en el disco) y “Es Igual” del primer disco, cerro una velada increíble con la banda en un estado de gracia altísimo y un público sumergido  en la gloria después de ver tanto talento de forma conjunta y armoniosa. Todos felices y contentos se despidieron con sus discos autografiados y algunas fotos con los músicos, esa noche la sonrisa fue más grande que la cara.

CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y WEB

contenidos@elsotanorock.com

COMERCIAL

comercial@elsotanorock.com

MATERIAL DISCOGRÁFICO Y RADIO

radio@elsotanorock.com

CONTACTO

facebook.com/elsotanorock

INSTITUCIONAL

institucional@elsotanorock.com

PRENSA

prensa@elsotanorock.com

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos