elsótanorock

CULTURA INDEPENDIENTE

SUSCRIBITE

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Cuando se le pide a alguien que piense en un científico, seguramente la imagen que evocará su mente será la de uno hombre mayor, de pelo blanco y revuelto, grandes anteojos y guardapolvo prendido hasta el último botón que vive encerrado entre tubos de ensayo y líquidos de colores. Los hacedores de El gato y la Caja están muy alejados de ese estereotipo. La mayoría de ellos son muy jóvenes, vestidos con pantalones chupines, cortes de cabello y barbas al estilo hipster. Puede definírselos rápidamente como investigadores que, a través de una página web de divulgación científica, llegan a muchas personas interesadas en esos aspectos, aunque ellos mismos se autodefinen como un grupo de gente que hace comunicación para compartir, investigación para descubrir y diseño para transformar.

 

Algunos de sus integrantes estuvieron presentes el viernes 1 de diciembre en Club Paraguay para presentar el tercer y último anuario de los artículos publicados en la web. Con una banda de jazz que amenizó la llegada de quienes ingresaban para retirar los libros que lograron imprimirse en papel gracias a un crowdfunding (una financiación colectiva) los primeros asistentes fueron ubicándose en el boliche de la zona del Abasto. Hubo también otras publicaciones producidas por El gato y la Caja a la venta: los dos anuarios anteriores, Simple e Imperfecto de Juan Cruz Balián (un libro de ciencia ficción, como no podía ser de otra manera), postales, cuadernos, entre otras cosas.

El Gato y

la Caja

CULTURA

Presentación Anuario 2017

por Diego Valdez

Luego de la banda de jazz, se presentaron sobre el escenario algunos de los que forman El gato y la caja para explicar el por qué hacer por última vez un anuario. Y la explicación fue simple y contundente: seguir editando para las mismas personas no tiene sentido. Las personas que consumen el tercer Anuario son las mismas que hicieron lo propio con el primero y el segundo, por lo que dejar de editarlo les permitirá a estos investigadores llegar a más gente, con otras cosas y de otros modos. Para decirlo más claramente utilizaré un ejemplo: Un libro sobre drogas, libro interesantísimo y, según mi opinión, necesario, ya que enseña a perderle el miedo a las drogas y abre un espacio de pensamiento y discusión entre la ciencia, la política y todos nosotros, las personas. Es un libro que se hace fundamental en momentos como el que vivimos actualmente. Por eso, la no realización de los anuarios, les permitirá concentrar sus fuerzas en la divulgación de estos temas a personas (niños, jóvenes, gente mayor, madres, padres, etc.) que quizás de otra manera, no tendrían la posibilidad de conocerlos.

 

Una vez culminada la presentación poco habitual para quienes asiduamente asisten a presentaciones de libros, comenzó la fiesta de un modo más usual: música, luces, cerveza y tragos con todos los asistentes bailando con sus bolsitas ecológicas en mano y sus libros con artículos científicos en su interior. Una presentación poco convencional, con jóvenes científicos más parecidos a rock stars y una fiesta “a la cordobesa” de lo más tradicional.

CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y WEB

contenidos@elsotanorock.com

COMERCIAL

comercial@elsotanorock.com

MATERIAL DISCOGRÁFICO Y RADIO

radio@elsotanorock.com

CONTACTO

facebook.com/elsotanorock

INSTITUCIONAL

institucional@elsotanorock.com

PRENSA

prensa@elsotanorock.com

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos