contempopranea

21º festival musica indie

albuquerque, españa

Crónica y fotos: Javier Mc Crory Huertas

2 DE AGOSTO DE 2016

Un año más, Contempopránea Alburquerque nos ha vuelto a regalar un festival divertido, familiar y cercano, todo ello regado de muy buena música. El último fin de semana de julio era la gran cita y ya van 21, a través de las cuales este festival de la pequeña localidad de Alburquerque se sigue consolidando como una cita indispensable.

 

Tras disfrutar el pasado año del 20 aniversario en esta edición había mucha incertidumbre sobre qué cartel y sorpresas nos esperaban en Alburquerque. En la ladera de nuestro castillo favorito, hemos podido disfrutar tanto de grandes y esperados clásicos como Dorian, Tachenko o Sidonie, como de nuevos descubrimientos que añadir a nuestras listas musicales.

 

Encabezaban el cartel dos conocidos nombres de la escena internacional. Mandaban los británicos The Charlatans. Los de Manchester tienen más de 10 discos y llevan ya casi 20 años dándonos buena música. Por otro lado, se unían los escoceses  The Pastels que llevan ya 20 años sobre el escenario con su POP melódico. Dos estilos muy diferentes que no defraudaron y que supieron darnos momentos de muy buena música.

Destacar el buen rato que nos regaló Tachenko en la piscina con su acústico. Como ya hiciera el año pasado La Habitación Roja, este año fue el grupo zaragozano quien se subió a un banco y, en el ambiente más familiar, tocó un puñado de sus grandes clásicos que repetiría por la noche con toda la banda y a un gran nivel.

Sería Dorian quien sucedería a Tachenko en el escenario. Los catalanes vinieron con su repertorio clásico que bien saben que nunca falla y, tras 10 años sobre los escenarios cantando, nos hicieron pasar uno de los mejores momentos del día.

El sábado, quienes sorprendieron e hicieron bailar con muy buen rollo y ganas casi al nivel de sus acordes fueron Sidonie. Los catalanes salieron con ganas de hacer cantar y bailar a todo el festival y lo lograron con creces. Nos presentaron “Carreteras Infinitas”, canción de referencia y presentación de su nuevo disco que lleva el mismo nombre. Si el disco completo está al nivel de este single canción y siguen haciendo conciertos como el del sábado en Alburquerque, está claro que tendremos que seguir a Marc y los suyos muy de cerca.

 

No queremos despedirnos sin mencionar a dos grupos del norte de España que cada vez gustan más y se están revindicando en cada festival. Se trata de Belako y Triangulo de Amor Bizarro, que siguen consolidándose concierto a concierto.

 

Estamos viviendo un momento complejo en el panorama festivalero: mucha competencia, ofertas constantes de festivales con muy buenos carteles y propaganda que nos llega desde cualquier medio. Cada día es más difícil que festivales como el Contempopránea de Alburquerque lleguen a la gente. Pero sabemos que el que va vuelve y se queda con un muy buen recuerdo, amistades y descubrimientos musicales.

Se ha convertido en una visita obligatoria y claro está que volveremos a contaros el Contempopránea de Alburquerque 2017.

 

 

 

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos