elsótanorock

CULTURA INDEPENDIENTE

SUSCRIBITE

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Volando viene lo nuevo

Che Ciruja

30 de marzo de 2017

los 7 locos

Nota y fotos: Angelina Siles

La consigna fue juntarse a despedir el primer disco “El cielo en tu cabeza” para darle paso a lo nuevo. Momento donde se compartió la alegría de los músicos, luego de meses de arduo trabajo.

 

La cita fue el 30 de marzo a las 22 hs. en los 7 locos, bar de Güemes que se encuentra enfrente del paseo de las pulgas. Allí nos encontramos al Pelado Lasa, Joa, Maxi, Nacho y Mathi, los integrantes de Che Ciruja. Banda que se caracteriza por un juego de géneros y estilos musicales cimentados en una base rockera.

 

Aunque el nuevo disco esté lleno de misterios y el nombre es desconocido hasta por los seguidores más cercanos de la familia ciruja, ya pudimos escuchar algunas canciones y ver algunas fotos, que nos develan la estética del disco.

 

Con la lluvia de actor principal los muchachos toman sus instrumentos, se colocan en posición y largan con "Como brilla el sol", tema que será parte del nuevo disco; aunque algunos lo conocemos muy bien. Maxi nos marca el ritmo con la bata y Mathi juega con el saxo alto y nos dirigen por esta hermosa melodía.

 

Luego siguen dos temas del primer disco: "A lo lejos" y "Las buenas cosas". Pero el último con una sorpresa. El Pelado invita a Consu (cantante de Hacé Soná) para compartir la hermosa armonía de “Las buenas cosas”. Con un poco de timidez, Consu saca un papel de su mochila: la letra de la canción. No hay dudas que la conoce, ¿tendrá miedo que la memoria la traicione? Es el momento donde todo se detiene, donde realmente nos metemos en los Che Ciruja nos muestran sus corazones y comparten aquello que es más importante para ellos. Y en ese mismo momento es cuando San Martín (el perro del Pelado) aparece en escena. Asegurándose que todos estemos bien, saluda mesa por mesa en busca de mimos y con ganas de compartir también. "Y si vuelvo a pata, con la brisa acá en el pecho un retrato de las buenas cosas". Joa pasa al protagonismo con un hermoso solo de guitarra que nos traslada a otros universos. Sin duda una excelente versión de esta que es la tercera canción del disco "El cielo en tu cabeza".

 

Ahora que ya estamos aclimatados y metidos en Los 7 Locos, nadie nos puede distraer de lo que está pasando en el escenario, excepto el momento donde la copa de vino queda vacía. Suena "Sinuoso" y "Superheroes" del primer y segundo disco respectivamente. Luego se viene otro clímax, donde los Ciruja nos enseñan que "cuando el viento sopla fuerte hay q abrir el corazón". Esta canción es un testimonio al pluri-estilo que los caracteriza a la banda.

 

Agus suelta el micrófono, se sienta en el borde del escenario con su guitarra abriéndole paso a otra hermosa voz de los Ciruja. Maxi canta "Anaranjada" y la batería queda silenciada por unos momentos, mientras él nos cuenta un poco de su historia.

 

Continuamos saltándonos entre canciones del nuevo disco como "Mueve un pie" y del primer disco como “Souvenir” o “Tuercas”. Con la canción "Tango", los Ciruja nos muestran como en el nuevo disco no dejan de jugar con nuevos ritmos.

 

Se viene el final y los agradecimientos no faltan, todos nos emocionamos por verlos tan crecidos. Brindamos por lo viejo y por ese disco que se viene con toda. "El disco nuevo que viene como un

vuelo se va a llamar XXX" dice el Pelado. El regalo más grande que nos podemos llevar fue el nombre del disco que todavía no fue divulgado, quedó para nosotros ahí en ese momento.

 

Suena la canción “Temporal”. Imágenes del pueblo donde pase muchos momentos de mi vida se me vienen a la cabeza el agua, los flamencos, el viento... que sopla fuerte. El cierre es con "Anestesiado" y nos vamos más felices que nunca. Con la certeza que nos volveremos a ver y podremos compartir todo lo que ese disco nuevo nos va a regalar.

 

¡Gracias de nuevo!

 

 

CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y WEB

contenidos@elsotanorock.com

COMERCIAL

comercial@elsotanorock.com

MATERIAL DISCOGRÁFICO Y RADIO

radio@elsotanorock.com

CONTACTO

facebook.com/elsotanorock

INSTITUCIONAL

institucional@elsotanorock.com

PRENSA

prensa@elsotanorock.com

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos